CARENCIA DE HIDRANTES  EN RESIDENCIALES DE LA ZONA PERJUDICA  SERVICIO DE BOMBEROS.

0
95

 

 

 

» La falta de Hidrantes  en zonas Urbanas, es uno de los mayores problemas que tienen hoy en día los cuerpos de Bomberos de Veron Bávaro Punta Cana».

Por: Jina Mariel Sánchez Santana. 

Bávaro, Punta Cana.  El Director del Cuerpo de Rescate  Bávaro Punta Cana, «Miguel Ángel Álvarez», estuvo  presente en un conversatorio abierto en el programa radial Sin Anestesia, el mismo Transmitido en Radio Bávaro 90.3fm, en el cual manifestó algunas dificultades y precariedades de los  Bomberos locales, al brindar sus servicios.

El Director Miguel explica que  dentro de  las dificultades del cuerpo de los Bomberos, se encuentran las personas impertinentes, que no ceden el paso  a las autoridades  para poder operar de la manera correcta, también  hizo mención de que las calles y las aceras se encuentran  arrabalizadas por los motoristas,  que al momento de llegada de los bomberos se encuentran en medio de las calles, obstruyendo el paso, el tumulto de personas que a veces maltratan parte de los equipos, como por ejemplo el pisar las mangueras de pase de agua.

Lo que deja en evidencia  que las personas necesitan ser educados a través de operativos de concientización y  simulacros, para prevenir  tragedias.

La parte con mayor impacto en el conversatorio, fue el momento en el que Alvarez revela que la ausencia de Hidrantes y acueductos en muchos de los populares residenciales de esta demarcación como el residencial Bávaro Punta Cana y El residencial Ciudad del Sol,  han dejado como resultado el que los servicio de los bomberos tengan retrasos,  muchos integrantes Bomberos  han tenido que abandonar por unos minutos el lugar del hecho, e ir a su estación en busca de agua  para poder  cumplir con su misión., lo que también  le dice a los ciudadanos e inmobiliarios que la falta de un factor tan importante  para esta autoridad, podría llevar a una catástrofe.

Explicó además, que  existe un marco legal, con el cual el cuerpo de Bomberos puede exigir la presencia  de equipos contra incendio en empresas, locales, entre otros lugares.

Muchos residenciales no han tomado la decisión  de establecer un sistema contra incendios, » Aquí son pocos los residenciales  que han cumplido con esto a solicitud nuestra», externó Alvarez.

Señaló que muchos residenciales no permiten el acceso a los bomberos,  como si deberían encontrarse registrados, cuando en realidad  se trata de una de las autoridades de Emergencia.

Por otra parte, hizo hincapié  en el residencial Pueblo Bávaro , «Nosotros tenemos que hablar  y destacar siempre a Pueblo Bávaro que tiene sus hidrantes, en un momento fueron cerrados, le enviamos una carta  y los abrieron nuevamente». Expresó Alvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí