BIDEN Y CHINO XI HABLARÁN EL VIERNES  DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA.

0
180

«China está creando desinformaciónes rusas para que Rusia ataque a Ucrania con armas químicas o biológicas».

 

PCP
Washington. Mañana el presidente Joe Biden hablará con el presidente chino Xi Jinping acerca de la pelea económica entre los dos países y la invasión rusa de Ucrania.

Jen Psaki  secretaria de prensa de la Casa Blanca anunció la llamada en un comunicado el jueves, «Es parte de nuestras gestiones continuas por mantener abiertas las líneas de comunicación entre Washington y Beijing» afirmó.

La llamada será  luego de un tenso encuentro de siete horas  en Roma entre el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el asesor chino de política exterior Yang Jiechi.

Recientemente Estados Unidos ha advertido  que China está creando  desinformación rusa en busca de armar un pretexto para que Rusia ataque a Ucrania con armas químicas o biológicas. También surgieron versiones de que Rusia pidió  ayuda económica  a China  después  de las fuertes sanciones impuestas  por Occidente, todas  negadas por el Kremlin.

En el encuentro en Roma, Sullivan le pidió a Beijing más claridad en cuanto a su relación con Rusia, y advirtió que todo intento por ayudar a China a evadir sanciones le costará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí