TRANSPORTISTAS NO AUMENTARÁN PASAJE CONFIADOS EN PROMESA DE SUBSIDIO DEL GOBIERNO

0
229

 

«Empresarios del transporte esperan  gobierno cumpla con subsidio de combustibles prometido en discurso» 

 

Por: Jina Mariel Sánchez Santana. 

Bávaro, Punta Cana. Tras el aumento de la Canasta básica, con los productos de primera necesidad,  la luz, el agua como en muchos pueblos del país, y lo que hoy dia es el peor dolor de cabeza de los dominicanos el «Combustible», puede de que el pasaje tenga sus alzas en la zona turística.

Pese a la inflación del combustible, El Sindicato de Transporte en Bávaro Punta Cana (SITRABAPU), podría aumentar RD$ 25 pesos, el combustible  está a punto de pasar a los RD$400 pesos dominicanos,   razón por la que el transporte  urbano no tiene otra que aumentar el pasaje o esperar el supuesto  «subsidio» de combustible prometido por el Presidente  de la República Dominicana, Luís Abinader  hacia  los transportistas urbanos del país.

Mientras se les da respuesta,  la compañía de SITRABAPU  ha decidido sacrificarse y mantener el precio sin variaciones, para contribuir con el ciudadano que constantemente  se traslada de Higüey  a Verón  Bávaro Punta Cana  y viceversa  al igual que desde Veron, Bávaro, Punta Cana  a Santo Domingo.

Actualmente,  el precio desde Higüey  a Verón, Bávaro, Punta Cana es de RD$150 pesos, mientras que el Expreso desde Verón  a Santo Domingo es de RD$400 pesos, ahora bien, si el gobierno no logra  subsidiar  el combustible, pues este tendria un alza de RD$175 a 180 pesos de Higüey a  Verón Bávaro Punta Cana y de RD$450 pesos de Verón a Santo Domingo.

«Nosotros como empresarios estamos deseperados por esta situacion y estamos esperando, si vemos que dentro de un mes no se da respuesta al subsidio prometido,  pues subirán los precios», externó Juan Alberto Martínez. (Adneudy),  Presidente  y Administrador General de SITRABAPU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí