«Fueron arrestados dos ciudadanos nigerianos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), quienes intentaban viajar a París, Francia, con el estómago lleno de bolsitas de presuntas sustancias narcóticas».
SANTO DOMINGO, RD.- La intervención se realizó tras recibir informes de inteligencia sobre un posible caso de narcotráfico en el Aeropuerto Internacional de las Américas. Al someter a los pasajeros a los protocolos de revisión estándar, las máquinas de rayos X detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas.
Tras este hallazgo, los detenidos fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde, bajo supervisión médica, comenzaron a expulsar más de 150 bolsitas con la sustancia.
Los dos arrestados, de 50 y 44 años, eran parte de una estructura criminal que utiliza «mulas» para trasladar narcóticos en el cuerpo hacia Europa y Estados Unidos. Actualmente, siguen en el hospital a la espera de completar el proceso de expulsión, tras lo cual serán entregados a la Justicia.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y coordinados por el Ministerio Público, han iniciado una investigación para identificar a los demás responsables de este intento de narcotráfico internacional.