AFIRMAN ÓRDENES  DE ARRESTO CONTRA IMPLICADOS CASO FM SON ILEGALES

0
161

 

«La defensa técnica de  alguno  de los acusados aseguran que sus clientes no tienen relación con los hechos que se les acusa».

PCP

Santo Domingo. Los allanamientos llevados a cabo  durante la  Operación FM, contra una presunta red de  lavado de activos, no fueron dirigidos a los imputados en el caso, esto consta la solicitud con fecha del 07 de marzo 2022, en violación al Código Procesal Penal.

Según la  defensa técnica de la imputada  Gladys Sofía Azcona de la Cruz, determina  que el artículo 182 del Código Procesal Penal, en su acapite 4,  establece que la orden de allanamiento debe tener el motivo preciso del registro, indicando con exactitud  los objetos o personas que se espera encontrar y las diligencias a practicar, y esta no refiere el nombre de su defendida, por lo que se tildó de ilegal su detención junto a otra persona.

El abogado Bunel Ramírez, explicó, que la orden de allanamiento se refiere a Juan Gabriel Pérez Tejada, presunto cabecilla, y Anabel Altagracia Sánchez Santana, sólo fueron se les conoció como residentes de un inmueble que fue allanado y no  como supuestos imputados.

Señaló que la orden de arresto No. 2022-TAUT-00731, omite a Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y a la exfuncionaria Gladis Sofía Azcona de la Cruz, violando así el artículo 182 del Código Procesal Penal y se constituye en un arresto ilegal  contra los señalados.

Bunel tildó  como exagerada  la acusación contra su cliente, a quien se le acusa de 158 millones de pesos resultado de maniobras ilícitas, afirmando que    desmontara con elementos bien sustentados, que posee como pruebas a descargo.

La defensa de otros de los acusados aseguran que sus clientes nada tienen relación con los hechos que se les acusa, lo que afirman demostrarán ante el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que conoce este lunes la medida de coerción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí