UCRANIA  RECIBE MEDICAMENTOS POR GRUPO DE AYUDA ESTADOUNIDENSE

0
208

 

«Actualmente Ucrania tiene una de las epidemias de VIH más graves de Europa occidental».

 

PCP

Washigton. Un grupo  estadounidense de ayuda humanitaria con sede en Ucrania, que a pesar se la invasión rusa continua operadon, ha suministrado medicamentos a miles de pacientes en Ucrania, para tratar el VIH y la adicción a los opiáceos.

Alliance for Public Health ha sido reconocido por las autoridades, que aseguran que la entidad  muestra cómo la ayuda estadounidense está llegando a las personas en la nación sitiada, en una longitud de onda diferente al apoyo diplomático y militar de Estados Unidos al gobierno ucraniano.

La entidad de ayuda humanitaria con sede en Ucrania, ha operado durante más de 20 años. Ha recibido millones de dólares de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así también  de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros programas estadounidenses para contrarrestar el VIH a nivel mundial.

Andriy Klepikov, el  director  general, dijo que cerrar no ha sido una opción pese a la invasión.  actualmente Ucrania tiene una de las epidemias de VIH más graves de Europa occidental.

El  equipo de ayuda  realizó un plan con el objetivo  de continuar trabajando  si los enfrentamientos se disparaban, pero debido a la escala del ataque ruso, la alianza se ve obligada  a adaptarse.

La organización  puede hacer entregas de medicamentos  a través  de servicio  postales y de paqueteria, a personas que han escapado del país. Trabajadores sociales están contactando grupos de ayuda que puedan resurtir los medicamentos. Además se suministran medicamentos  mediantes camionetas, en lugares bajo ataque pero aún bajo control ucraniano. También  se han hecho entregas  en áreas  controladas por Rusia, a la vez  de que medicamentos  para la Tuberculosis  no quedan exento en la entrega.

Klepikov asegura  que, “Los ucranianos somos bastante resistentes. No soy el mejor soldado. Pero en el área de la medicina, trabajo humanitario, salud pública, derechos humanos, esa es mi área y haré lo máximo posible”.

Alliance for Public Health cuenta  con una página  Web, que ha logrado convertirse en un lugar para que los pacientes se asesoren en cuanto al trauma de la guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí