APROCOVICI AFIRMA AUMENTO PRECIO DE CEMENTO EN UN 35% EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS.

0
123

 

«Para marzo del año 2020 el costo promedio de una funda de cemento en las ferreterías era de RD$315. Mientras en diciembre del 2021 ya su precio estaba en RD$425».

 

PCP
Bávaro, Punta Cana. La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici) manifestó  su preocupación por el alza  en el precio del cemento en los dos últimos años.

Landy Colón, presidente de la entidad, asegura que el cementeo ha aumentando un 35%  en los últimos 24 meses.

Señaló que para marzo del año 2020 el costo promedio de una funda de cemento en las ferreterías era de RD$315. Mientras en diciembre del 2021 ya su precio estaba en RD$425.

Siendo un material de producción  local, 3s injustificable el aumento del mismo, así lo considera el titular de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao manifestó que siendo un material de producción local se considera injustificable tal aumento.

Explicó que en el precio del cemento interceden menos factores externos, porque su ciclo de distribución es más corto, dejando fuera los fletes y otros aspectos que inciden en el costo de otros materiales.

El profesional de la ingeniería entiende que ese aumento amenaza al sector construcción.

Muchos proyectos continúan agendados debido a la inestabilidad en los precios de ese y otros materiales para la construcción.

“En caso de que siga aumentando el precio del cemento, existen proyectos que deberán ser desestimados”, explicó Landy Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí