SALÚD PÚBLICA, MINISTERIO DE EPIDEMIOLOGÍA Y UASD DE (SD) GRADUARON 19 PROFESIONALES EN CURSO INTERMEDIO DE EPIDEMIOLOGÍA 

0

«El principal objetivo de esta graduación se basa en incrementar las competencias de los recursos humanos del Sistema Nacional en salud en materia vigilancia epidemiológica».

FE

Santo Domingo, RD. El Ministerio  de Salúd Pública, mediante la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en el país y con la acreditación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el jueves fueron graduados 19  profesionales recientemente egresados del curso intermedio de epidemiología de campo.

El principal objetivo de esta graduación se basa en incrementar las competencias de los recursos humanos del Sistema Nacional en salud en materia vigilancia epidemiológica.

El programa logró capacitar a  142 personas, quienes fueron egresados del nivel intermedio, de ellos, en los dos últimos años sólo 53 conluyeron de manera satisfactoria en el área de la epidemiología.

Este  acto estuvo encabezado por la doctora Yocastia de Jesús Aramboles directora del Viceministerio de Salud Colectiva (VSC), quien destacó  resaltó el arduo trabajo de los graduandos, por haber continuado preparandose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí