GOBIERNO RUSO IMPIDE EXPORTACIÓNES DE CEREALES, MADERA Y  AZUCAR A OTROS PAÍSES. 

0

«También  fueron prohibidas las exportaciones  de trigo, morcajo, centeno, cebada y maíz».

PCP

Bavaro, Punta Cana.El ministerio de Desarrollo  Económico, anunció que el gobierno ruso prohibió  la exportación de azúcar, la venta de madera a los «países hostiles» y la de cereales a las naciones de la Unión Económica Euroasiática (UEE) para proteger el mercado interno.

De acuerdo  a la fuente, una comisión del Ministerio de Comercio prohibió las exportaciones de trigo, morcajo, centeno, cebada y maíz a los países de la UEE hasta el 31 de agosto, y las de azúcar de caña y refinada a todas las naciones hasta la misma fecha.

«Las decisiones tienen por objeto garantizar la seguridad alimentaria del país y ayudarán a proteger el mercado interno en el entorno actual», informó una fuente del Ministerio sin  menciónar  la invasión rusa a Ucrania y las sanciones impuestas por la comunidad internacional como respuesta a esa acción.

«La Federación Rusa necesita protegerse del impacto de los factores negativos en condiciones de inestabilidad en el mercado mundial, superando el crecimiento de la demanda y los precios mundiales de los alimentos», expresó el servicio de prensa del Ministerio.

Entre la madera y materias primas derivadas para la producción de papel y contrachapados, entre otros, el Gobierno ruso prohibió la exportación a los «países hostiles», entre los que se encuentran Estados Unidos y los de la Unión Europea (UE), hasta final de año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí