«Lucilo Flores, como se conoce a Oreste Umberto Reynoso Flores, explicó que denunció el punto de drogas para proteger a su familia, ya que se encuentraba frente a su casa, y sus nietos conviven con él».
«El comerciantes y abogado Lucilo Flores explicó que tras denunciar el presunto punto de drogas de Junior de Jesús Ayala ha aparecido un «Teniente Albert Ramírez Sánchez» quien le acosa e irrumpió su casa y lo ultrajó y esposó con una supuesta orden de allanamiento en la que no encontraron nada ilícito»…,
Por: GERALDO WT
Verón Punta Cana. Con toda su vida residiendo en Verón Punta Cana y con 60 años de edad, el comerciante Umberto Reinoso Flores, acudió al programa radial SIN ANESTESIA que se transmite por Radio Bávaro 90.3FM, para denunciar su preocupación e impotencia tras lo que describe como persecución y atropeyos luego de que denunciara a la autoridades competentes un punto que según asegura fungía como guarida para despachar sustancias prohibidas.
Lucilo Flores, como se le conoce popularmente es Lic. En Derecho y miembro del Colegio de Abogados, aseguró a SIN ANESTESIA que existe una trama de atropeyos en contra de su persona por parte del Teniente Albert Ramirez Sanchez, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quien se dió la tarea de llevar a cabo un allanamiento a la casa de Flores, quien vive con sus nietos.
Flores explicó que había denunciado a quién dice ser traficante de sustancias ilícitas, Yuniior de Jesus Ayala, residente en frente a su casa en el residencial Pueblo Bávaro. porque al saber a lo que se dedica y teniendo un lugar de venta de drogas ponía en peligro a sus nietos y al lugar.
Tras esta denuncia, presuntamente Ayala ha desatado una represalia que ha puesto en sosobra a Flores y su familia por lo que ha caído en estrés, presión arterial alta y otros males de salud.
El comerciantes y abogado Lucilo Flores denunció que tras denunciar el presunto punto de drogas de Junior de Jesús Ayala ha aparecido un «Teniente Sánchez» quien le acosa e irrumpió su casa y lo ultrajó y esposó con una supuesta orden de allanamiento en la que no encontraron nada ilícito, sino una pistola CZ que había vencido el permiso y que estaba en trámites de actualizar, más una escopeta 12, y una escopeta perdigón, ambas en orden de reglamentación y que compró para protección de sus negocios.
Flores explicó que de manera extraña el Teniente Sánchez subió con uniformados de La Romana y no de la provincia y lo trasladaron esposado a la fiscalía de Verón Punta Cana, donde asegura el fiscal Jorge Amador le trató con decencia y respeto y le hizo sentir seguro ya que, según explica llegó a temer por su integridad. «El fiscal solicitó el retiro de las esposas y de manera «decente» y «profesional». Dijo además Flores que el fiscal le dijo que su pistola estaba vencida, pero que eso no era un problema porque esta no tenía indicios de situaciones que hayan ocurrido, y sugirió que pagara el impuesto y agotara los procesos correctos para que le fuese devuelta su arma.
Lucilo Flores dijo que nunca se había visto envuelto en ninguna situación similar y que tanto él como su familia son reconocidos por su larga trayectoria de servicio y trabajo honrado y que de no ser por las autoridades locales no sabe que hubiese pasado con él.
Tras la denuncia decenas de comerciantes y empresarios han mostrado su apoyo a Umberto Reinoso Flores y se espera la respuesta de las autoridades nacionales ante este hecho ya no sólo le ha arrebatado la paz a un hombre mayor de edad, que sufre de presión alterial y que protegiendo a su familia denuncia un mal social sino que deja abíerta la ventana a la inseguridad jurídica de cualquier otro ciudadano de Verón Punta Cana.