Los Leones del Escogido iniciaron con buen pie su participación en la Serie del Caribe 2025, al imponerse 2-0 sobre los Cardenales de Lara, actuales campeones de Venezuela.
El encuentro, disputado en Mexicali, México, fue un cerrado duelo de pitcheo. Brooks Hall, abridor del Escogido, trabajó cinco entradas sin permitir carreras, con tres ponches y tres imparables. Por los venezolanos, Max Castillo lanzó seis episodios sin permitir anotaciones, con dos ponches y tres hits permitidos.
República Dominicana rompió el cero en el partido en la parte baja de la séptima entrada cuando con un ‘fielder’s choice’ José Marmolejos llegó a primera, tras lo cual Francisco Mejía, con dos outs, bateó un triple al jardín derecho con el que Marmolejos llegó al plato para el 1-0.
La ofensiva dominicana rompió el empate en la séptima entrada. José Marmolejos llegó a primera por un fielder’s choice y, con dos outs, Francisco Mejía conectó un triple remolcador al jardín derecho para el 1-0. Minutos después, Mejía anotó el 2-0 tras un pásbol de Alex Scherff
¡Se rugió esta tarde! 🤩 Mañana vamos por más. 🦁🔥#SeriedelCaribe #Mexicali2025 pic.twitter.com/L8DiEH8ztX
— 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐠𝐢𝐝𝐨 𝐁𝐚𝐬𝐞𝐛𝐚𝐥𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 (@EscogidoBBClub) February 1, 2025
Los relevistas dominicanos mantuvieron la ventaja, asegurando la primera victoria del Escogido en el torneo. El próximo compromiso de los Leones será este sábado ante los Japan Breeze, representantes de Japón.