La actriz española Karla Sofía Gascón, nominada al Óscar 2024 por su papel en Emilia Pérez, se encuentra en el centro de la controversia luego de que resurgieran antiguos tuits con contenido considerado racista y críticas hacia los propios premios de la Academia.
Karla Sofia Gascon sobre Selena Gomez 8 meses antes de grabar Emilia Perez pic.twitter.com/S5PedUjmMY
— Indie 505 (@Indie5051) January 31, 2025
![](https://puntacanapost.net/wp-content/uploads/2025/01/Evergo-1.gif)
En respuesta a la polémica, Gascón emitió un comunicado expresando su arrepentimiento: «Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en las redes sociales que han causado dolor. Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor», afirmó.
La intérprete, quien hizo historia como la primera actriz trans española nominada al Óscar, destacó que su intención siempre ha sido luchar por un mundo mejor y que cree en el poder de la luz sobre la oscuridad.
La cuenta de X de Gascón había sido desactivada para el viernes. La actriz dijo en un comunicado a The Hollywood Reporter “ya no puede permitir que esta campaña de odio y desinformación afecte ni a mi familia ni a mí, por lo que a petición de ellos estoy cerrando mi cuenta en X”. Netflix no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Associated Press el viernes.
A pesar de la controversia, Emilia Pérez continúa siendo una de las películas más comentadas de la temporada de premios, consolidando la carrera de Gascón en la industria cinematográfica internacional.