«La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura una modificación al artículo 4 de la Ley 4532, que regula la exploración y explotación de yacimientos de petróleo, hidrocarburos y combustibles similares en la República Dominicana».
SANTO DOMINGO, RD. – El texto actualizado permite que dominicanos y sociedades nacionales obtengan derechos de exploración y explotación, extendiendo estas posibilidades a extranjeros mediante personas jurídicas nacionales o extranjeras, públicas, privadas o mixtas. Además, introduce una nueva disposición que exige que personas jurídicas extranjeras privadas cuenten con al menos un 15% de participación accionaria de dominicanos.
En la misma sesión, los diputados aprobaron en única discusión la Adenda número 1 al Contrato de Fideicomiso para la operación y mantenimiento de la Red Vial Principal (RD Vial), presentada por el Poder Ejecutivo. Esta medida busca optimizar la gestión, ampliación y conservación de la red vial del país, con el respaldo de un informe favorable de la Comisión Permanente de Hacienda.