NUEVO PRIMER MINISTRO DE HAITÍ DICE QUE «NO HAY TIEMPO QUE PERDER»

Dayli Albuez
2 Lectura mínima

«El empresario Alix Didier Fils-Aimé asumió este sábado como nuevo primer ministro de Haití, en un escenario marcado por la violencia y la crisis humanitaria».

HAITI.- Durante su discurso de toma de posesión en Villa d’Accueil, en Puerto Príncipe, Fils-Aimé enfatizó que su administración trabajará con urgencia y determinación para enfrentar los grandes retos que atraviesa el país.

“No tenemos tiempo para la observación. Cada hora cuenta, cada día perdido es un golpe a las esperanzas de nuestro pueblo”, afirmó. El nuevo jefe de Gobierno anunció una hoja de ruta basada en restablecer la seguridad, responder a la emergencia humanitaria, relanzar la economía y preparar elecciones inclusivas y transparentes.

El gabinete está compuesto por 18 ministros, de los cuales 10 son nuevos nombramientos, destacándose Harvel Jean Baptiste en Asuntos Exteriores, Alfred Metellus en Finanzas, y Patrick Pelissier en Justicia.

La situación de Haití es crítica. Las bandas armadas continúan sembrando el terror, paralizando la vida económica y social. Según el primer ministro, devolver la seguridad es prioritario: “Las carreteras deben volver a ser rutas para la vida y la prosperidad, y quienes han huido de sus hogares deben regresar con seguridad”.

Por su parte, Leslie Voltaire, presidente del Consejo Presidencial de Transición, instó a los ministros a actuar con urgencia y responsabilidad, recordando que “los plazos para el referéndum constitucional y las elecciones están cada vez más cerca”.

Comparte Este Artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *