Coordinador región Este del MOPC asegura trabajos de acondicionamiento de la Avenida Barceló estarían listos antes de enero

0

Punta Cana-El ingeniero Villijant Taváres, coordinador regional del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), dijo recientemente que los trabajos de acondicionamiento de la avenida Barceló de esta zona turística e estarían listos antes de que finalice el año.
Indicó que ya se hizo el propuesto y levantamientos pertinentes de las barandas que hacen falta en la citada vía, las cuales tienen un costo de alrededor de los 15millones de pesos y fueron compradas a los Estados Unidos.
Sostuvo que ya se tiene contratada la compañía para la colocación de las mismas.
Explicó que “ese deterioro que tiene la importante vía, durante nosotros estemos en Ministerio no volverá a suceder, porque estamos pendientes de su estado”.
Asimismo, dijo que también se realizarán bacheos en la citada vía, los cuales han sido retrasados por las lluvias, y que los operativos los hacen más de 40 personas y pueden tardar hasta cuatro días.
Agregó que debe haber un régimen de consecuencias para aquellos que hacen tramos dentro de la autovía y sustraen las barandas de protección.
En cuanto a los caminos vecinales de La Altagracia, acotó que se han realizado levantamientos y reconoce que en verdad hay mucha necesidad, y que no se puede tener autovías asfaltadas y los caminos vecinales en mal estado.
De igual forma sostuvo que el presidente Luis Abinader desde que asumió el cargo ha venido a esta zona hotelera más de cinco veces y “él sabe las condiciones en las que estamos y reconoce que nosotros dependemos de más de un 80 por ciento del turismo y mientras este no avance, la provincia tampoco”.
Obras para Higüey
Tavares reconoce que en este municipio hacen falta obras de gran importancia que garanticen calidad en la vida de los munícipes, es por ello que resaltó que la vice presidenta Raquel Peña se reunió con los presidentes de junta de vecinos y es primera vez que esto sucede.
Dijo que Peña prometió la construcción del acueducto Higüey-Bávaro, para el cual se están haciendo los estudios, ya que la obra será público-privada.
Ahora mismo lo que más se necesita es agua, que no la tenemos ni en Higüey ni en Punta Cana, y las familias se suplen, en su mayoría con pozos tubulares.
Asimismo, dijo que otras obras de gran demanda para los higüeyanos, son más aulas escolares y el mercado municipal, el cual está dentro del presupuesto general de la nación, para el que solo se había dado el primer picazo y ya se está trabajando en la infraestructura.
“El gobierno no está en condiciones de suplir todas las necesidades del país y por esto es que se están haciendo alianzas público privadas, las cuales funciona en los países más desarrollados del mundo, con la finalidad de desarrollar mas rápido una zona o sector”, sostuvo Villijant Taváres.

Villijant Taváres ofreció estas declaraciones en el programa “SIN ANESTESIA”, conducido por Geraldo WT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí