Policía crea “Unidad Anti-Cuatrero” para combatir el robo de ganado en la provincia La Altagracia

0
190

Higüey.-La Dirección Region Este de la Policía, informó este viernes que fue creada la «Unidad Anti Cuatreros» la cual velará por el fortalecimiento y combate al cuatrerismo en la zona.

Así lo informó el general Francisco Romer López, director regional este, mediante una nota de prensa, quien también entregó una camioneta y cinco motocicletas para la lucha contra el robo de ganado.

El general López hizo entrega de las llaves de las unidades al presidente de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), Manuel Eusebio Castillo, quien había hecho la solicitud en visita reciente a Higüey a nuestro director general.

López precisó que las unidades trabajarán exclusivamente en la provincia La Altagracia, las 24 horas del día, haciendo contacto con los dueños de fincas, para evitar el robo de ganado.

En tanto que Eusebio Castillo presidente de la entidad de ganaderos agradeció el gesto de nuestro director general Sánchez González por dar respuesta a su solicitud.

En el acto de entrega de las unidades y conformación de la Unidad Anti Cuatrero estuvieron presentes la gobernadora Martina Pepén Santana; comandante departamento de Higüey, coronel Anicacio Guillén Guzmán; coronel Gabriel S. Santos Melo, encargado División de Investigaciones (DICRIM), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí