«Este domingo, decenas de periodistas del Cibao y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Prensa realizaron una marcha en Santiago, frente a la gobernación provincial, para protestar por las agresiones policiales recientes contra la prensa en la región».
SANTIAGO, RD.- Aurelio Henríquez, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, denunció que se ha desatado una persecución contra la prensa en la región, y alertó a la Policía Nacional y otros sectores que intentan coartar el derecho a la información. Por su parte, Juan Carlos Bisonó, quien dirige la filial del Colegio de Periodistas en Santiago, destacó que la Constitución y la ley garantizan el derecho a buscar y difundir información.
La marcha también contó con la presencia de delegaciones de Mao, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís y Santo Domingo. José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, aclaró que la protesta no es contra la Policía en general, sino contra los abusos cometidos por algunos de sus miembros.
Durante los últimos dos meses, se han denunciado agresiones policiales a cuatro periodistas en Santiago, lo que ha generado preocupación en el gremio y en la sociedad.