El agua es un derecho fundamental para el mantenimiento de la vida en todos sus aspectos. Este importante y esencial recurso natural, considerado un derecho humano, llega a un gran grupo de personas en diferentes zonas, especialmente las más pobres, donde no se dispone de agua potable de manera segura.

De acuerdo a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) la población más afectada es la carente de recursos económicos, donde el saneamiento de las aguas es un verdadero lujo, sólo posible para las sociedades más avanzadas y los países desarrollados. Alrededor del 36% de la población mundial, ó 2,400 millones de personas, viven en regiones con escasez de agua y el 52% experimentará una severa escasez de agua hacia el año 2050.

Más de un tercio de los habitantes del mundo no tienen acceso a agua potable segura, lo que significa que más de 2.000 millones de personas no cuentan con agua de calidad en sus hogares. Por esta razón, cada año mueren hombres, mujeres y niños.

Para erradicar todas las consecuencias, la ONU busca alternativas para hacer de este mundo un lugar más viable para todos. Lo que sólo se alcanzará a través del llamado desarrollo sostenible.

Un Recurso cada vez más escaso

La escasez del agua es un problema cada vez más preocupante en todo el mundo, ya que afecta a miles de millones de personas y a la vida de los ecosistemas. El cambio climático, la urbanización y el aumento de la población son algunos de los factores que contribuyen a la perdida de este recurso.La falta de acceso al agua potable y a saneamiento básico es una realidad para muchas personas en todo el mundo, lo que aumenta la propagación de enfermedades y la mortalidad. Además, la falta de agua afecta a la producción de alimentos y a la economía, especialmente en regiones donde la agricultura es la principal fuente de ingresos.

La situación cada vez se agrava más, incluyendo a países como india, china, Sudáfrica y hasta Estados Unidos en algunas regiones. Donde contaminación de los recursos hídricos, supone una amenaza para la salud humana y para los ecosistemas acuáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí