PODRÍAN AUMENTAR UNIDADES PARA INTENSIVO POR REBROTE COVID SEGÚN SALUD PÚBLICA

0
199

«31 personas han fallecido en dos semanas. Hay un 38% de pacientes (UCI) tanto en hospitalespúblicos como privados, sin embargo, muchos de los hospitales públicos que tienen (UCI) habilitado, se encuentran ocupados el 100%» 

PCP Investigación 

Santo Domingo. Ayer miércoles, el Ministro de Salud Pública Daniel Rivera, informó que si es necesario habilitar más  unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para COVID-19, no descarta esa opción, por motivo al incremento de ocupación de camas y equipos en muchos hospitales públicos.

El COVID-19 continúa aumentando, Daniel Rivera expresó que la única manera de poder manejar la situación  es continuar con la inoculacion.

Actualmente hay un 38% de pacientes (UCI) tanto en hospitales públicos como privados, sin embargo, muchos de los hospitales  públicos  que tienen (UCI) habilitado, se encuentran ocupados   el 100 % .

Las últimas dos semanas, fallecieron 31 personas con COVID-19,  entre ellas 29 no habían sido inoculados, los pacientes que se encuentran infectados por COVID-19 que aún  no pasan por el proceso de inoculación, continúan falleciendo.

Esto  deja en evidencia que una de las principales soluciones para la situación, es que  los no vacunados, recurran a hacerlo, el personal médico cumple con su deber al momento de un paciente ser ingresado por COVID-19 al hospital, pero es grave para el paciente y familiares  que el infectado no haya sido vacunado porque el riesgo a fallecer es mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí