UNIVERSIDAD UNAPEC PRESENTA EL PRIMER DOCTORADO EN COMUNICACIÓN PARA INICIAR EN 2022 .

0
248

«El desarrollo  del Primer Doctorado en Comunicación será impartido al cien por ciento de manera virtual».

PCP
Santo Domingo. El pasado lunes  La Universidad APEC (UNAPEC) llevó  a cabo el lanzamiento oficial del Primer Doctorado en Comunicación de la República Dominicana, alianzada con la Universidad San Jorge, Zaragoza, de España, a través  de un acto realizado en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, de manera virtual a través  de la aplicación Google Meet con el cuerpo de doctores internacionales y docentes.

Este Doctorado  de Comunicación tiene como finalidad  formar profesionales de alto nivel en investigación científica y académica, y formar docentes en Comunicación aplicada.

 El desarrollo del Primer Doctorado en Comunicación  estará basado en cuatro puntos fundamentales  como  la comunicación audiovisual, la comunicación social y la comunicación política.

Este iniciará en enero del año 2022, tendrá 4 años de duracion, 86 créditos en 12 cuatrimestres para  28 asignaturas que permitirán a los participantes al culminar el programa, poder ser titulado por UNAPEC

Para quien se interese  en ingresar al Primer Doctorado en Comunicación debe tener un titulo  con una maestría o en periodismo, comunicación social, publicidad, diseño gráfico, relaciones públicas, administración de empresas, comunicación digital.

Dentro de las asignaturas se encuentran desde  escribir un artículo científico para revistas académicas, cómo tambien elaborar la tesis doctoral, redacción de tesis doctoral, seminario de seguimiento de proyectos, congresos, pre-defensa y defensa de la tesis, epistemología de la investigación científica , escritura de trabajos de investigación, entre otros.

El acto contó con la presencia de manera presencial el Profesor, Carlos Sangiovanni, vicerrector Académico de Unapec; y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESYCT) Franklin García Fermín, y de manera virtual los doctores María Berta Sáez Gutiérrez, rectora de la Universidad de San Jorge; Andrés L. Mateo, embajador dominicano ante la UNESCO y asesor Metodológico de doctorados en UNAPEC; y José Juan Verón Lassa, director del Grado en Periodismo de la Universidad de San Jorge, Zaragoza, en España.

Asimismo, participaron en la actividad, Rosángela Sánchez Valdéz, vicerrectora Administrativa y Financiera; Marisela Almánzar, decana de Posgrado; Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades; y Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación. También, directores de medios, directores de comunicaciones, periodistas y representantes de gremios de comunicación, periodismo y relaciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí