SE ESCÁNDALIZA!  EL MUNDO TRAS NUEVA VARIANTE DE COVID «ÓMICRON».

0
104

» Tras el disparo de cientos de casos de covid, los especialistas  en salud, se dieron  la tarea de iniciar investigaciones ante tal incremento, lo que dejó como respuesta una nueva variante del Covid-19″.

PCP

Sudáfrica. Esta semana Los científicos sudafricanos identificaron  una nueva versión del coronavirus, de la cuales dijeron que  es la responsable del  incremento  reciente  de las infecciones por COVID-19, en la provincia más  poblada del país, Gauteng. Aun no se  sabe la procedencia de la nueva variante, pero mientras tanto  los científicos de Sudáfrica se dieron la tarea de ser los principales   en informar a la OMS, ahora se ha visto en viajeros que llegaron a Bélgica, Botsuana, Hong Kong e Israel.

Joe Phaahla quien es el ministro de Salud sudafricano, explicó que la variante estaba vinculada  con un “aumento exponencial” de los  casos surgidos en  los últimos días, ademas los especialistas continuan  tratando de identificar si la nueva variante realmente  es la responsable.

La Organización Mundial de la Salud a través  de un comunicado emitido el viernes,  la denominó como “variante preocupante” y la designó “ómicron”, como la letra del alfabeto griego.

A pesar de que se convocara  a un grupo de especialistas  para evaluar los datos, la OMS explicón que “las pruebas preliminares indican un mayor riesgo de reinfección con esta variante”, a comparación  con demás variantes.

“El número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica”, externó la OMS.

Al registrar alrededor de 200 casos nuevos  afirmados al día en las últimas semanas, Sudáfrica observó como el incremento se disparó hasta llegar a los  2.465 el jueves pasado. Como no tenían manera de como dar explicaciones acerca de el inesperado aumento de casos, los científicos de inmediato  iniciaron a  estudiar ejemplares del virus del brote y dectetaron la nueva variante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí