» Tras el disparo de cientos de casos de covid, los especialistas en salud, se dieron la tarea de iniciar investigaciones ante tal incremento, lo que dejó como respuesta una nueva variante del Covid-19″.
PCP
Sudáfrica. Esta semana Los científicos sudafricanos identificaron una nueva versión del coronavirus, de la cuales dijeron que es la responsable del incremento reciente de las infecciones por COVID-19, en la provincia más poblada del país, Gauteng. Aun no se sabe la procedencia de la nueva variante, pero mientras tanto los científicos de Sudáfrica se dieron la tarea de ser los principales en informar a la OMS, ahora se ha visto en viajeros que llegaron a Bélgica, Botsuana, Hong Kong e Israel.
Joe Phaahla quien es el ministro de Salud sudafricano, explicó que la variante estaba vinculada con un “aumento exponencial” de los casos surgidos en los últimos días, ademas los especialistas continuan tratando de identificar si la nueva variante realmente es la responsable.
La Organización Mundial de la Salud a través de un comunicado emitido el viernes, la denominó como “variante preocupante” y la designó “ómicron”, como la letra del alfabeto griego.
A pesar de que se convocara a un grupo de especialistas para evaluar los datos, la OMS explicón que “las pruebas preliminares indican un mayor riesgo de reinfección con esta variante”, a comparación con demás variantes.
“El número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica”, externó la OMS.
Al registrar alrededor de 200 casos nuevos afirmados al día en las últimas semanas, Sudáfrica observó como el incremento se disparó hasta llegar a los 2.465 el jueves pasado. Como no tenían manera de como dar explicaciones acerca de el inesperado aumento de casos, los científicos de inmediato iniciaron a estudiar ejemplares del virus del brote y dectetaron la nueva variante.