SALVARÁN PLAYAS DEL SARGAZO!  ASONAHORES LANZA CONCURSO DE LICITACIÓN PARA SISTEMA DE CONTENCIÓN 

0
313

 

 

«El objetivo principal  de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, (ASONAHORES), es que las costas del país no pierdan su explendor y belleza inigualable afectadas cada año por el sargazo». 

PCP

República Dominicana. La Asociación  Nacional de Hoteles y Restaurantes, (ASONAHORES), dió inicio  a un proceso de licitación que  busca como resultado  obtener una barrera y un sistema de  contención que colectará el sargazo, evitando que llegue a la orilla.

Para el mismo se requiere que cuente con más  de 40 kilómetros en playa y costas, en lo que del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana se refiere.

La licitación es resultado de un acuerdo público privado del Fondo para la Mitigación y Manejo del Sargazo de las Costas de la República Dominicana, luego una larga batalla contra de esta afeante halga.

Rafael Blanco Tejera, presidente  de ASONAHORES, afirmó  que el fondo deja en evidencia el esfuerzo publico privado con la finalidad  de afrontar uno de los problemas  que cada año afecta las Costas playeras del país y se estima  que esto puede  marcar un antes y después en las playas de esta demarcación.

La labor realizada por el equipo técnico del Ministerio  de Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto  Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue destacada por ASONAHORES; estás instituciones arribaron sin retraso alguno, la revisión y la preparación  de los términos  de referencia, dichas empresas  continuarán  a lo largo del proceso de la licitación con su aporte de expertos.

El Ministerio de Turismo  y ASONAHORES  firmaron el acuerdo para crear el Fondo para la Mitigación y el Manejo de Sargazo  en las Costas de la República Dominicana, dicho acuerdo se firmó el 23 de noviembre  del año 2020 .

Según  la firma del acuerdo se destacó la importancia de consolidar la propuesta valor del sector turístico hacia el extranjero, contando además  el valor  de las playas  Dominicanas las cuales son un recurso natural por  excelencia y se suma a la oferta turística  que se brinda al mundo por parte de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí