CHOLITIN DICE HIGÜEY SE ESTÁ TRANSFORMANDO CON PLANIFICACIÓN

0
291

«La remodelacion de Iglesia San Dionisio, reorganización del transito, construir un gran Central Parck y reconstruir el Boulevard de Higüey, convirtiendo estas obras en dos centros recreativos y culturales…, son pasos ya en proceso de lo que será Higüey»

PCPL

a Altagracia. El Alcalde de la de Higüey, Rafael Barón Duluc, Cholitin, expresó la gran responsabilidad  que es realizar la gestión municipal, y que ha sido  más  fuerte para él y sus colaboradores asumir durante período  del 2020 -2021 en plena pandemia del Covid-19.

Cholitin manifestó que recibió un presupuesto  menor que el que debió  haber recibido, donde de unos 500 millones de pesos sólo se recaudó cerca de un 60%.
El actual alcalde de Higüey, dijo además que pese a que las pasadas autoridades recibieron más recursos en sus últimos cuatro meses que los que ha generado el actual ayuntamiento en los siguientes ocho meses se ha logrado evidenciar mayor eficiencia, destacó que incluso los empleados se encuentran en seguridad social, y que se han suministrado más  recursos a los ciudadanos que los que se hacía antes.

«Hemos aportado unos 6 millones de pesos en ayudas sociales, lo que pasa es que yo soy de los que creen que no se debe hacer fotos ni publicidad con lo que se le da a los necesitados». Dijo también que por esa razón no permite que pongan su foto ni nada que tenga que ver con su imagen en ninguna obra que realice el ayuntamiento ya que eso se hace con recursos del pueblo y lo considera mal hecho en quien lo haga, «eso es publicidad, aprovechar las obras que hacen dinero del pueblo para poner la cara de alguien, yo no lo permito».

Barón Duluc expresó que «ser alcalde no es sólo hacer aceras y alcantarillas sino poder gestionar y colaborar con el desarrollo y planificar».

Duluc  habló de los proyectos que están en pie para Higüey, entre ellos se encuentra la remodelacion de la iglesia  San Dionisio lo cual se convertirá en atractivo turístico al que ya invitó al presidente Luís Abinader para que venga a tomarse una foto. Dijo que la iglesia  San Dionisio es la iglesia  del culto mariano más vieja del nuevo mundo, y se han encontrado en ellas obras y riquezas, «actualmente tenemos arqueólogos trabajando, existe un proceso de investigación  de descubrimiento del santuario Original del siglo XVI  de la Virgen de La Altagracia, se descubrió el primer altar del siglo XVI y se han investigando  tumbas  que fueron descubiertas y que probablemente  sea de los Hermanos Trejos.

Rafael Barón Duluc  expresa  que este proyecto y muchos más  han sido por la buena planificación  que se realizó  durante la pandemia.

Entre los otros proyectos estan en pie se encuentran la regulacion del tránsito, el plan de donación  territorial, y las dos obras más grandes que el Presidente  Luis Abinader Corona ha aprobado recientemente son «lo que será el gran Central Parck de Higüey con más de 100mil metros donde se encuentra el play de la fortaleza».

Cholitin aseguró que «el parque que es llamado Los Trinitarios  ahora será llamado La Restauración, el cual dará  la oportunidad  a los ciudadanos de que puedan ejercitarse, correr, jugar, habrán  estatuas de los restauradores y habrán proyectos culturales en el».

Abundó además que «el Boulevard de Higüey  entra en las obras puestas en marcha, ahora con un concepto  distinto al que se tiene actualmente, este Boulevard  será  turístico, cultural, apto para todo público, con centros de comida, y de bebidas para adultos  para quienes lo deseen y artesanos exhibiendo   sus creaciones». Duluc  comentó que todas estas obras se están proyectando gracias a lo persistente que han sido él  y sus colaboradores  por lo que el Presidente  Luis Abinader ha tomado en cuenta todas estas buenas acciones y sean aprobadas.

Éstas declaraciones fueron ofrecidas durante un convetsatorio abierto en el programa radial SIN SINESTESIA, que se transmite por Radio Bávaro 90.3 FM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí