¿SABÍAS QUE TU REFLEJAS EL ESTRÉS EN LA BOCA?

0

Por: Dra. Milca Flores

Esto se debe a varios hábitos que se adquieren conscientes e inconscientes. Lo más común en la consulta odontológica es la abrasión dental y bruxismo.

La abrasión dental es el desgaste del esmalte, la capa superficial de los dientes. Es causada por exceso de fuerza en el cepillado, cepillos con cerdas duras o rígidas, y/o una técnica de cepillado incorrecta. Para evitar esto es recomendable estar presentes en el momento del cepillado, es decir, no hacerlo de manera automática, utilizar cepillos con cerdas suaves, evitar exceso de fuerza y utilizar una técnica de acuerdo a las necesidades y rutina diaria.

Por otro lado, el bruxismo es cuando se rechinan o aprietan los dientes produciendo un crujir que desgasta los bordes de los dientes. Esto se puede producir tanto de noche, como de día, de manera consciente e inconsciente. Así que, si te despiertas con dolor en los músculos del rostro, lo más probable es que se deba a esta acción.

Para esto existen diferentes métodos de relajación con intención de disminuir el estrés, férula de descarga o placa miorelajante, que evita el desgaste de los dientes y se coloca de noche para dormir, en caso de que sea hábito nocturno, esta protección bucal además funciona como un amortiguador que elimina el estrés en los músculos doloridos y los tejidos de las articulaciones, para obtenerlo debe ser en consulta odontológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí