REPORTES DE INTELIGENCIA DICEN  RUSIA PODRIA CAUSAR MUERTE DE 500 CIVILES UCRANIANOS Y TOMAR A KIEV EN POCOS DIAS.

0
70

«Medios Rusos,  dicen que Moscú prepará ejercicios militares junto con Bielorrusia, un fuerte aliado, entre el 10 y el 20 de febrero».

PCP 

Punta Cana, Bávaro. Según  reportes de inteligencia presentados  a legisladores y aliados europeos de Estados Unidos,  50,000 civiles podrían morir en  los preparativos para una invasión a gran escala de Ucrania. Rusia estaría preparada para invadir, tumbar el gobierno y tomar a Kiev en solo días,así lo señaló el Washington Post esta semana.

Oficiales del gobierno comentaron a legisladores que creen que  Rusia  ya logró reunir un 70% de las fuerzas necesarias para invadir toda Ucrania, reportó  The New York Times.

Reuniones a puerta cerrada fueron realizadas el pasado jueves donde  funcionarios advirtieron que si Vladimir Putin se iba por el camino más agresivo, podría tomar la capital y derrocar al presidente Volodymyr Zelensky.

Los funcionarios también señalaron que según  con la información recabada por  analistas de inteligencia estadounidenses se desconoce si Putin había tomado una decisión definitiva en relación a una invasión.de igual forma, se desconoce si intentará una toma generalizada.

A la vez, oficiales le resaltaron  a la agencia AP que todavía es posible encontrar una solución diplomática a la crisis.

En los reportes citados por los medios se alerta que si Ucrania hace una invasión total podría dejar entre 25,000 y 50,000 civiles muertos cono resultado.

Asimismo, entre 5,000 y 25,000 efectivos de las fuerzas militares ucranianas podrían morir, así como entre 3,000 y 10,000 militares rusos, señala el Times.

Una invasión de gran escala también supondría una crisis humanitaria, con entre uno y cinco millones de refugiados.

Rusia reúne a más de 100,000 efectivos militares cerca de las fronteras de Ucrania. El despliegue de tropas a Bielorrusia, de acuerdo con líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es el más grande que haya realizado Moscú en 30 años. La movilización de tropas rusas ha elevado las tensiones entre Rusia y Occidente a su punto más alto desde la Guerra Fría.

Medios Rusos,  dicen que Moscú prepará ejercicios militares junto con Bielorrusia, un fuerte aliado, entre el 10 y el 20 de febrero. Las imágenes satelitales muestran nuevas unidades militares en varias localidades e incluso a 50 kilómetros de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, señaló el sábado Maxar.

Analistas y funcionarios estadounidenses esperan que si Putin invade, sea  cuando  mayor parte del territorio ucraniano se encuentre  congelado, debido a que facilita la movilización de equipos militares. Esto podría ocurrir en la segunda mitad de este mes.

Joe Biden dijo  que no enviará  tropas a Ucrania, pero envió  efectivos de refuerzo a Polonia y Rumanía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí