«El fenómeno meteorológico está localizado en el sur y se extenderá en el transcurso del día hacia otros poblados de las regiones noreste y norte y en la Cordillera Central».
PCP
Bávaro, Punta Cana. Fueron elevadas a tres las provincias en alerta amarilla y 14 fueron puestas en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), incluyendo el Gran Santo Domingo, por posibles inundaciones como consecuencia de una vaguada.
El fenómeno meteorológico está localizado en el sur y se extenderá en el transcurso del día hacia otros poblados de las regiones noreste y norte y en la Cordillera Central, comunicó a las 6:00 de la mañana la Oficina Nacional de Meteorología.
Las provincias en amarilla son Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Altagracia, por lo que tienen mayores probabilidades de crecidas de ríos y cañadas que generen inundaciones.
Las que están en verde son Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.