¿Qué tipo de cepillo dental debo utilizar?

0
277
Dra. Milca Flores

Según la odontóloga Milca Flores, existe una la gran variedad de formas, tamaños y modelos de cepillos dentales existentes en el mercado, a veces resulta difícil decidir qué tipo de cepillo dental comprar.

En el momento de elegir su cepillo dental, estos son los detalles a tener en cuenta:

-Los cepillos de textura mediana son ideales para remover la placa y los restos de alimentos, Pero si padece de sensibilidad en las encías le conviene utilizar uno de textura suave o extra suave.

-Es importante que escoja cepillos de cabeza pequeña para llegar a todas las áreas de la boca, incluyendo los molares posteriores de difícil acceso.

La elección del cepillo va a depender de lo que le recomiende su odontólogo, de su condición oral y de su comodidad, a continuación especificaciones: Respecto al tipo de mango del cepillo (anti-deslizante o de cuello flexible), La forma de la cabeza (cónica o rectangular), El modelo de las cerdas (onduladas, planas, recortadas con forma de bóveda).

El reemplazo de su cepillo debe realizarse cada tres meses, ya que las cerdas pueden no remover con efectividad la placa y restos alimenticios pasado este tiempo. También es importante cambiar el cepillo dental después de un resfriado puesto que las cerdas acumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección.

El mejor cepillo dental es el que se ajusta a su boca y le permite llegar fácilmente a todos los dientes. En algunos casos es necesario utilizar un cepillo dental eléctrico, dado el caso de personas que tienen dificultades para realizar un buen cepillado o que padecen alguna limitación en su destreza manual.

Lo recomendable es cepillarse al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida. Y es recomendable que dure de dos a tres minutos por sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí