Aprende a cuidarte, vales mucho

0
229
Claribel Rodríguez M. Coach, trainer, speaker
Claribel Rodríguez M.

Claribel Rodríguez comienza su artículo de esta semana recordándote que vales mucho, eso significa que como ser humano tienes un valor único en la tierra, a la vez eso implica muchas cosas y una de ellas es cuanto debes cuidarte para mantenerte operando como una maquina diariamente. Y sé que lo sabes…, Si eres de esas personas que te levantas temprano, con una agenda súper llena, con situaciones constantes, manejando un sin número de responsabilidades complejas, de los que tienes tiempo para todo, menos para ti, te entiendo, a mí me ha pasado.

Y se te pasan los días resolviendo cosas tuyas y de otros, pero sin prestarle la debida atención a aquellas cosas que lo valen todo, como mantener tu organismo en estado de salud adecuado para seguir en pie. En la mayoría de las ocasiones, vamos a chequearnos cuando ya nuestro cuerpo no resiste más.

Quiero recordarte que por más cosas que quieras hacer en la vida, en tu día a día, lo primero eres TU, para mantener la energía necesaria y todo lo que necesitas para conquistar tu día primero tienes que estar bien. Si entiendes eso, ya estas ganando.
Procura:
-Levantarte temprano.
-Hacer ejercicios.
-Meditar y leer cosas que te renueven energías.
-Tener tu agenda diaria definida, así aprovechas al máximo tu día.
-Desayunar sano, el desayuno es muy importante.
-No concluir nada sobre tu salud cuando sientes algo que no es normal y chequearte. Al igual que mantener tus rutinas medicas al día.

-Almorzar a tiempo y cenar antes de las 7:00 p.m.
-Sonreír, contagiar cosas positivas.
-Ver lo bueno de cada día y agradecer por ello.
-Dedicar tiempo a las cosas que no tienen precio, como: Comer en familia, una llamada que le cambie el día a alguien, un abrazo, hacer algo que te haga feliz a diario.
-Descansar lo suficiente.
-Ejercicios y actividades que te hagan olvidar los malos momentos del día.
-Ayudar cuando tienes la oportunidad.
Muchas cosas son recuperables en la vida, otras no, la salud y la vida son dos de ellas. Cuídalas, nadie lo hará por ti, eres el responsable al 100% de ellas y aunque suene irónico, tu vida depende de cómo estén ellas.
No olvides, vales mucho!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí