Presidente de la Asociación de Guías Turísticos solicita al gobierno los escuche e incluya en programa de ayudas sociales

0
313

Verón, Punta Cana-El presidente de la Asociación de Guías Turísticos, Enrique Soler, solicito al gobierno del presidente Luis Abinader ser escuchados e incluidos en los programas de ayudas sociales en esta navidad y los meses que restan.

Dijo que los guías son los relegados y que en lo que va de pandemia “no hemos recibido ayuda, aunque hicimos las solicitudes al gobierno anterior”.
Detalló que la situación de los padres de familia que vivían del día a día es deplorable y están buscándosela en lo que sea, porque no están incluidos en ningunos de los programas de ayuda.
“Estamos procurando de nuevo en este gobierno ser escuchados y se nos incluya en los programas de ayuda, porque hay guías que están limpiando zapatos”, acoto.
Sostuvo que la gente cree que un guía turístico gana mucho, pero que estas ganancias son por temporada y el año pasado mermó por la mala propaganda que había en la Republica Dominicana y a eso se le sumó la temporada baja y en lo que se supone era la temporada alta, entonces llego la COVID-19.
Argumentó que gobierno para impulsar el turismo en Punta Cana, lo que debe hacer es atender a todos los actores sin dejar fuera a los guías, y espera que este Ministerio de Turismo ahora si sea Ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí