PRESIDENTE ASOLESTE  AFIRMA    EX- TRABAJADORES  TURISTICOS  SE NIEGAN A REGRESAR A SUS PUESTOS.

0
62

«Cientos  de ex- trabajadores hoteleros o turísticos, se han dedicado  a trabajar independientemente en sus propios negocios».

PCP
Bávaro, Punta Cana.  La zona turística  Bávaro-Punta Cana cuenta con una vacante de alrededor 5,000 empleados, que por lo crisis que se presentó  a nivel mundial por la pandemia de Covid-19,  fueron despedidos a inicios de la pandemia y no han  retornado a sus  puestos laborales por unas cuantas razones distintas, entre  tanto la ocupación hotelera continua aumentando en esta época  del año.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asodeste), Ernesto Veloz tambien lo afirmó y  explicó que en su mayoría, los trabajadores  que se retiraron de los hoteles, actualmente se dedican a otros tipos de trabajos y otras actividades.

Debido a la situación, muchas  categorías en la zona  se encuentran vacías por la falta de personal.

Dió a conocer el ejemplo de una mujer que laboraba en un puesto turístico  y luego, colocó un puesto de pica pollo  en Higüey, el cual a diario le genera ventas de 4mil pesos, logró comprar un motor para su pareja y se negó a regresar  a su antiguo puesto laboral.

Así también, existen empleados que se  han negado a reintegrarse porque con algunos recursos  y su liquidación colocaron su propio negocio,  mientras que otros se regresaron a sus  pueblos natales  y otras áreas que aseguran estabilidad económicas para ellos.

Ernesto  dijo que la temporada actual ha subido con fuerza, razón  por la que se es necesario percibir  los recursos humanos que son necesarios en la industria turística.

Las acciones y políticas que se han puesto en marcha por el Presidente  de la República Luís Abinader es lo  que ha hecho que se reponga el turismo, Además también el sector  hotelero y empresarios de la zona han contribuido con su cuota y trabajo, para lograr reponerse de manera  rápida y segura.

Veloz destacó que  dentro  de sus proyecciones para lograr el 97% de conplejos hoteleros abiertos  en la zona y tener más del 80% de ocupación que el promedio para esta temporada,  cuenta con  más de 90 mil empleados  y más de 50 mil habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí