Policía mata reconocido delincuente enfrentó patrulla en Higüey

0
642


HIGUEY- La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía(Dicrim), informó que cayó abatido un reconocido delincuente que era buscado por miembros de la entidad, ayer sábado, cuando este enfrento una patrulla policial con una arma de fabricación casera (chilena) de proyectil 9mm, y tratando de recargar dicha Arma, se vieron obligados a repeler la agresión, ocasionándole las heridas que le produjo el deceso.

El occiso respondía al nombre de Jeuri Genaro Herrera (Gambao), quien residía el sector villa hermosa de la Provincia de La Romana, y falleció a consecuencia de presentar Shock Hemorrágico Por múltiples heridas de arma de fuego, en la cara, cuello, brazo derecho, pierna derecha e izquierda, según certifico la médico legista actuante Dra. Rebeca Castillo.

La entidad dijo que al fallecido también se le ocupo en el bolsillo delantero de su pantalón una cartera de mujer (monedero) color negro,la cual contenía en su interior dos fotos de mujer 2×2, una cadena de color Oro, una tarjeta de color verde del Banco de Reserva y 100 pesos.

Gambao era activamente buscado por la policía por haber cometido varios hechos delictivos; entre estos atracos a mano armada y robo.

El fenecido había sido sometido el día dos de este mes de noviembre con el prevenido de nombre Julián Honorio del Rosario (La Miel), mediante la orden de Arresto No. 05301-2020, y también era buscado mediante las órdenes de arresto No. 04803-2020, 05306-2020, 05305-2020, 05325-2020.

Asimismo, fue sometido por porte y tenencia de arma ilegal y homicidio, entre otros hechos, el mismo al ser depurado en el archivo policial, figuraba con cinco registros policiales por diferente hechos delictivo.

junto a Gambao andaba otro elemento a bordo de una motocicleta, quien emprendió la huida antes haciendo varios disparos con un Arma de fuego corta (revolver) logrando escapar, en la Carretera Higüey – Yuma, próximo a la UASD Higüey.

El cuerpo fue enviado a la morgue del Hospital Gral. y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, para posteriormente ser enviado al Inacif de san pedro de Macorís, para los fines correspondiente.

El caso se investiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí