Persecución por aire mar y tierra frustra millonario alijo de droga en costas de San Pedro de Macorís

Al incursionar en el área, los agentes fueron atacados con armas largas, desatando un intercambio de disparos sin heridos reportados.

Punta Cana Post
2 Lectura mínima

«Las operaciones antinarcóticas siguen desatando escenas de alto calibre en el país, donde estructuras criminales emplean estrategias cada vez más arriesgadas para mover sus cargamentos. Esta vez, una lancha rápida terminó encallada tras una persecución que obligó a las autoridades a responder con fuego.»

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.– Un cargamento de 1,360 paquetes presumiblemente de cocaína, junto a tres pacas de marihuana, fue confiscado durante una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), bajo coordinación del Ministerio Público. La intervención se realizó tras un seguimiento marítimo a una embarcación tipo Go Fast que intentó penetrar al país por la zona sur de la provincia.

Los sospechosos, al verse cercados, encallaron la lancha en la boca del río Magua y huyeron a pie. Al incursionar en el área, los agentes fueron atacados con armas largas, desatando un intercambio de disparos sin heridos reportados. En el lugar se hallaron 46 sacos con los paquetes, tres motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza, nueve tanques de combustible, una lona, dos jeepetas, una camioneta y un cargador de fusil calibre 5.56, entre otras evidencias.

La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis. Las autoridades mantienen un operativo activo para localizar a los responsables.

Comparte Este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario