«La experiencia acumulada durante cinco décadas por el Grupo Puntacana se perfila como un motor clave para transformar el sur del país, según el principal gremio del turismo nacional.»
SANTO DOMINGO, RD.– La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aseguró que la escogencia del Grupo Puntacana como socio minoritario del Estado dominicano para el desarrollo del proyecto Cabo Rojo en Pedernales representa un paso firme hacia la consolidación de esa zona como destino turístico de clase mundial.
Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva del gremio, afirmó que la trayectoria del consorcio liderado por el Grupo Puntacana garantiza el éxito de esta iniciativa, valorando su historial de desarrollar polos turísticos desde cero y posicionarlos con marcas sólidas a nivel internacional.
“El sur necesitaba un empuje económico importante y el gobierno ha apostado por el turismo para lograrlo. La experiencia del Grupo Puntacana y esta alianza público-privada son una combinación ganadora”, expresó Lendor.
Asimismo, resaltó el impacto multiplicador del turismo en las economías locales, señalando que en Cabo Rojo ya se observan empleos directos e indirectos y un prometedor encadenamiento productivo que beneficiará a sectores como los tours operadores, artesanos, agroindustria, textiles, ganadería y comercio en general.