«Mediante el colmado de Juana se realizaron 632 transacciones por más de un millón de un pesos».
PCP
Santo Domingo, RD. Entre los imputados involucrados en los actos delictivos de las tarjetas del programa social Supérate se encuentra una pastora, propietaria del Colmado Juana, localizado en el distrito municipal La Victoria.
Juana Felicia Guillén, dueña de un colmado en el que las autoridades calcularon que desde allí se hicieron 632 transacciones por más de un millón de pesos.
Algunos medios locales de comunicación, tuvieron una charla con una de las personas que atiende su negocio, y esta persona aseguró que la pastora no tiene nada que ver con el acto criminal que sustrajo fondos de estos subsidios gubernamentales.
Según la versión de esta persona, la propietaria del colmado tenía arrendado el negocio y unos ocho días antes del allanamiento se lo entregaron. al momento de retomar la administración del negocio, se percató de que algo no andaba bien con las transacciones hechas mediante en el verifone, pero nunca lo denunció.
«Ella sabía que esto venía», afirmó.
Familiares como vecinos de la pastora Juana Felicia Guillén manifiestan que Juana es inocente de los cargos que se le imputa y confian en que la justicia hará su trabajo.