«En el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, se clausuraron 13 establecimientos comerciales y se notificaron a 41 más por contaminación acústica, venta de alcohol fuera del horario permitido y la presencia de menores de edad.»

Durante el segundo fin de semana de la «Operación Garantía de Paz», una iniciativa coordinada por el Ministerio de Interior y Policía que integra múltiples fuerzas de seguridad, se realizó una intervención en 100 centros nocturnos en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este. La operación, que contó con la participación del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), resultó en el cierre de 13 establecimientos y la notificación de 41 más por violaciones a la normativa.
Los locales clausurados, que incluyeron colmadones, bares, discotecas, liquor stores y billares, fueron sancionados por incumplir normas de prevención de contaminación acústica, venta de alcohol fuera del horario permitido y la presencia de menores de edad. Entre los cierres destacados se encuentran Liquor Store 30-30 y Bodega El Progreso en el sector 30 de Mayo, La Terraza en Piantini, y La Provenza, Habibi y Sparta en la Plaza Universitaria del ensanche La Julia. Además, el área de bebidas alcohólicas del Supermercado Dragón de Oro fue cerrada por venta fuera del horario autorizado.
Fermín Domínguez, director general del COBA, subrayó que los propietarios de los negocios sancionados deberán presentarse en la próxima semana en las oficinas de Interior y Policía para coordinar acciones que aseguren el cumplimiento de las leyes de orden y seguridad en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí