NIÑO CAE ACCIDENTALMENTE EN UN POZO SECO Y RESCATISTAS TRABAJAN DESDE EL MARTES PARA SACARLO .

0
175

«Se desconoce si el pequeño  continúa con vida, pero los rescatistas han logrado enviar agua y oxígeno hasta el fondo del pozo seco».

 

FE

PCP
Bavaro, Punta Cana.  Desde el pasado martes rescatista trabajan arduamente para  ayudar a salir  con vida a un niño de cinco años que cayó en un pozo en un pueblo en el norte de Marruecos.

El niño conocido como Rayan, cayó accidentalmente el martes por
la noche en un pozo seco de 32 metros de profundidad, aparte de estrecho  es de  difícil acceso, excavado en las inmediaciones de su casa en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos, explica AFP en una nota de prensa.

El padre contó que, en un momento de distracción, «el pequeño cayó en el pozo».

Las autoridades  locales  confirman que  retroexcavadoras lograron llegar a 28 metros de profundidad y están empezando a cavar un túnel hacia el pozo donde está atrapado el pequeño.

A pesar de todo, esta parte  de la operación es delicada debido al riesgo de desprendimientos.

Lo que hace que todo sea más  complejo, es debido al tipo de terreno, que tiene algunas capas arenosas y otras rocosas., se desconoce si el pequeño  continúa con vida, pero los rescatistas han logrado enviar agua y oxígeno hasta el fondo del pozo seco.

Además  de que un equipo médico ha sido desplegado en el lugar del accidente para «realizar los exámenes iniciales y las intervenciones de reanimación del niño una vez rescatado», señaló la agencia de prensa MAP.

Este terrible suceso ha causado  mucha empatía en las redes Sociales, razon por la que al segundo dia, muchos pedían  por el pequeño Rayan para que fuera salvado, incluso  la etiqueta de Twitter #salvenarayan (en árabe) fue tendencia en Marruecos.

El futbolista marroquí del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, compartió en Instagram una ilustración junto a los emoticones de un corazón partido y dos manos juntas, en señal de oración.

Así también, el jugador de fútbol argelino, Riyad Mahrez, del Manchester City, compartió en Facebook una foto de Rayan con la etiqueta #StayStrong («mantente fuerte»).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí