MINISTERIO MEDIO AMBIENTE SOMETE  HOMBRE   POR CONTAMINAR AGUAS POMIER 

0
71

 

» Violó las leyes medioambientales, y ahora debe restablecer lo afectado  a su propio costo».

PCP

Santo Domingo. El  pasado viernes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sometió a  la justicia al señor José Corporan (El Pollito), por haber cometido un delito ambiental en la Reserva Antropológica Cuevas del Pomier, donde vertió contaminantes en las aguas,  entrando  en violación de la Ley 64-00 y la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas.

El Ministro Orlando Jorge Mera dispuso el sometimiento, tras una comisión técnica del Ministerio comprobar la afectación.

Las pruebas aportadas por el Ministerio de Medio Ambiente, demostraron que un contaminante de aceite quemado fue depositado en los límites del área protegida,  en la zona de amortiguamiento, donde se lleva a cabo la reparación de una fuga de agua por personal del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

La denuncia se depositó  por ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, la misma solicita que a Corporan se le imponga medida de coerción y que restablezca el ecosistema afectado a su propio costo y  bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente.

El 17 de noviembre por  se realizó la inspección Lidibert González, directora de Aguas y Suelos y Saviñon Leger, técnicos de la misma dirección,  y a raíz de denuncias realizadas, conocieron la problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí