MINISTERIO DE AGRICULTURA BUSCA DISMINUIR  PRECIOS EN SECTOR AVÍCOLA Y PORCINO.

0
77

Proyectan realizar Gran cantidad de tareas por parte del Ministerio de Agricultura .

Por : Jina Mariel Sánchez Santana

Puerto Plata. El Presidente  Luis Abinader ordenó al Ministerio de Agricultura la siembra  de 30 mil tareas de tierras con maiz de alta calidad en Puerto Plata, con el objetivo de cooperar con los producto avícolas y porcinos que se ven afectados  por el aumento de precios  de los insumos internacionales .

El Gobierno Dominicano tiene como meta sembrar en distintos puntos del país, más  de 300mil tareas de maíz y sorgo para  ayudar  a disminuir el costo de la producción de huevos, carnes, cerdo y pollo, como también  otros productos que pertenecen  a la canasta básica  familiar.

Siete (7) mil tareas más, están en proceso para los próximos días, para sembrar  habichuelas, café, cacao,  batata, yuca. Limber Cruz, se ha encargado de destinar los recursos necesarios para incrementar los productos  para la producción nacional, la rentabilidad  y los buenos precios.

De manera gratuita  fueron intervenidos  los terrenos con maquinas para la siembra de alta tecnología, las cuales fueron adquiridas por la rectora agro, apoyando de esta manera a 200 agricultores de esa demarcación.

Fueron  distribuidas semillas de alta calidad y suplementos para la siembra y recolección de las cosechas, por el Ministerio  de Agricultura, como parte de las políticas implementadas por el Ministro Cruz, para garantizar la seguridad alimentaria, indicó el Viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí