MINEROS FUERON RESCATADOS LUEGO DE 10 DIAS BAJO TIERRA

0
27

«El rescate fue a las 11:09am, luego fueron trasladados en helicóptero, el aterrizaje   fue cerca de las 12:20 en la explanada del centro de salud».

PCP
Santo Domingo, RD. La mañana de este martes 09, al rededor de las 11:09am fueron rescatados los mineros aue quedaron atrapados bajo tierra durante 10 dias.

La noticia no tardó en hacerse de interés  internacional, por lo que tras intentar sacarlos de la mina, el país recibió ayuda.

Unos 70 hombres expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple.  Tambien participaron 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, entre ellos dominicanos, Australianos, de  Estados Unidos, México, Colombia y Perú que se encargan de  brindar servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.

El  minero dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez Ospina, se encuentra bajo evaluación  en el Hospital Militar Ramón de Lara.

Estos hombres  fueron trasladados en helicóptero, el aterrizaje   fue cerca de las 12:20 en la explanada del centro de salud.

Rápidamente fueron llevados  al interior del edificio donde estaba en espera el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del hospital, José Richardson.

Las evaluaciones  por la que están pasando los mineros, incluyen toma de presión y algunas imágenes sonográficas, una vez finalicen  el ministro de Salud  Daniel Rivera, compartirá los resultados  a la prensa presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí