LUTO, MIEDO Y DUDAS TRAS ASESINATO DE LESLIE ROSADO A MANOS DE UN POLICÍA

0
470

Por: Geraldo WT 

Los dominicanos despertamos consternados hoy por la muerte de una joven mujer que emanaba dulzura, vida en plena flor, y que prometía ser de aportes incalculables a su familia, a su país y al mundo.

Pero la furia, la prepotencia y la brutalidad que caracteriza a la mayoría de los miembros de la Policía de nuestro país mató en un instante a Leslie Rosado y con ella la poca fe de los dominicanos en dicha institución. Parecería repetirse la funesta historia de dos jóvenes evangélicos asesinados en Villa Altagracia no hace mucho, y que formaban parte del equilibrio social de nuestro país en momentos de una crisis de valores tan imperante y que fueron ejecutados cruelmente por agentes policiales como resultado de la incapacidad y el típico poco tacto de policías. Leslie se había bautizado recientemente en una iglesia y esa noche había hecho gala de estar en proceso de organización mental y espiritual. Había compartido con familiares y amigos en el cumpleaños de su padre y regaló unas palabras en las que evidenció ser una persona de amor, dulzura y buena fe; sin imaginar que momentos después perdería su vida de la manera más dramática, pero absurda posible.

El crimen cometido contra Leslie Rosado ha despertado pánico, para quienes ya de hecho sentíamos temor al salir de casa, y lo peliculezco es que, mientras en otros países la gente se cuida de los posibles delincuentes, aquí nos cuidamos de encontrarnos con policías. 

La Policía Nacional y el gobierno tienen hoy en sus manos la oportunidad de mostrar a los dominicanos intención de sanar ante la percepción y la realidad de pésima relación entre ciudadanos y la PN.

HOY día 3 de octubre se reavivó el odio colectivo a una institución cuya misión principal es garantizar paz, seguridad y armonía. Tan sólo por un capítulo que hizo viral lo que miles de dominicanos sufren cada segundo: abuso de poder, atropellos, brutalidad y manipulación descarnada. Para tristeza de los policías que son de bien, esa institución perdió hoy, otra vez…, el beneficio de la duda ante la percepción generalizada de brutalidad y falta de orbita en su razón de ser.

7 misterios que encierra este drama:

«1.» Un policía viajaba a bordo de una motocicleta con una mujer embarazada y dos niños. 5 personas a bordo de una moto en una peligrosa avenida. ¿Es legal?«

2.» Según el policía la yipeta le choco por la parte trasera…, La mujer embarazada no sufrió daño y los exámenes no muestran lesión alguna en los niños. ¿Una familia de goma?«

3.» El cabo dijo que la yipeta iba a alta velocidad: ¿Cómo sobrevivió en una moto junto a sus dos niños y su esposa embarazada habiendo sido impactado a alta velocidad por un vehículo alto? ¿ Con qué tiempo se pudo levantar, revisar a su familia, volver a montarlos y para impresionante colmo hasta alcanzar a la supuesta yipeta que iba a alta velocidad?«

4.» El cabo de PN dice no tenía intenciones de matar a Leslie, pero: Admite la persiguió, sacó su arma estando en movimiento y confiesa la obligó a detenerse a Punta de arma de fuego, rompió el cristal y en la escena aparecen dos casquillos de balas.«

5.» El agente asegura que Leslie le chocó por la retaguardia pero la yipeta tiene evidencia de guayon en lado lateral izquierdo y muestra lo que es evidente como que fue impactada. 

6.» La Policía Nacional se desvincula aduciendo que el agente no estaba en servicio pero da señales claras de defensa al cabo sin mostrar sensibilidad ante la inaceptable muerte de una mujer indefensa a manos de un brutal ataque.

«7.» Cuántas otras vidas ofrendará nuestra patria como precio para lograr una reforma genuina de la Policía Nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí