LUIS ABINADER OTORGÓ MEDALLAS A 14 MAESTROS

0
14

 

 

 

«Las premiaciones estuvieron asignadas para maestros de distintos niveles académicos».

PCP

Santo Domingo, RD.  Anoche el presidente Luis Abina­der entregó la Me­dalla a la Excelencia Magis­terial 2022 a 14 maestros de diferentes niveles académicos, como parte de los actos celebrados en el mar­co del “Día del Maestro”.“Tengo muy clara la impor­tancia de la educación para lograr un país justo y prós­pero, para cambiar la vida de las personas, para forjar mejores ciudadanos y ciu­dadanas”, expresó el mandata­rio.

Añadió “educación para vivir me­jor, como se define el mo­delo educativo que impulsa nuestra gestión de gobier­no”.

Abinader estuvo a cargo de las pa­labras centrales del acto, ce­lebrado en el Salón Las Caria­tides del Palacio Nacional.Los maestros de nivel bási­co y medio, Sandra Lebrón Montero, en la categoria Honor Pedro Henríquez Ureña; Emeterio Rijo Cas­tillo, en la categoria Reco­nocimiento Eugenio Ma­ría de Hostos, y Sandra Guerrero Rodríguez, en el renglón Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, reci­bieron una medalla, una placa de reconocimiento y un aporte económico, del cual el monto no fue especificado.

Tambien, fue reconoci­da la maestra Marilyn Ra­mírez, docente destacada en el exterior, quien reci­bió una placa por su labor en favor de la educación de estudiantes dominicanos.

“Afortunadamente, con­tamos con maestras y maestros muy notables, contamos con toda una cantera de veteranos y pu­jantes educadoras y educa­dores meritorios a quienes podemos exaltar por sus demostradas capacidades en los templos educativos.

Se ha elegido una par­te de ellos hoy, como sím­bolos que son del colec­tivo, para justipreciar su inconmensurable compro­miso por una mejor Repú­blica Dominicana.

Otros también lo merecen, y a ellos dirigimos nuestras palabras de aliento para que continúen con su obra patria: educar para cre­cer como país, educar pa­ra tener mejores ciudada­nos”, señaló el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Los ganadores fueron es­cogidos por el Consejo Na­cional de Educación luego de evaluar el tiempo en ser­vicio, actualización do­cente, el trabajo comu­nitario realizado y su impacto en las aulas, y también su capacidad de innovar y reinventar­se en condiciones nuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí