MINISTRO DE DEFENSA ASEGURA  MILITARES INVOLUCRADOS  EN DROGAS PAGARÁN LAS CONSECUENCIAS  

0
15

«El funcionarió sostuvo que al caso se le estaba dando seguimiento  desde hace mucho tiempo y que es el momento de que paguen por sus actos».

PCP
Santo Domingo, RD. El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, advirtió que todo miembro de los cuerpos armados que se involucren en el narcotráfico o en actividad reñidas con la ley pagarán las consecuencias de sus actos.

Dijo que hay una decisión en el país de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  para enfrentar al narcotráfico y como Fuerzas Armadas apoyan sus acciones. Morfa fue entrevistado sobre al apresamiento de un capitán de fragata y un sargento mayor del Ejército Nacional a quienes  se les incautó 237 paquetes en San Pedro de Macorís que se  cree es cocaína.

“Hay dos miembros de las Fuerzas Armadas, uno de la Armada, un capitán de fragata y uno del Ejército y todo el que esté involucrado va a pagar la consecuencia, se está llevando el proceso que debe llevarse en ese tipo de caso”, sostuvo.

Hizo referencia al capitán de fragata Kelvin Agustín Mejía Herrera y al sargento mayor del Ejército de la República Dominicana José Luis Sánchez Velez y aseguró que desde hace tiempo al caso  se le daba seguimiento y ahora serán sometidos a la justicia.

Morfa reiteró que todos los miembros de las Fuerzas Armadas tienen una responsabilidad ante el país: “Nosotros somos un ejemplo, debemos ser un ejemplo  de disciplina para el país, de integridad, de todos los valores que cada país necesita, entonces todo el que falle sabe que va sufrir las consecuencias».

Algunos sectores nacionales  llevaban inquietud de que bandas de secuestradores haitianas penetren al territorio dominicano,  a lo que el Ministro de Defensa respondió que las bandas haitianas no operan en República Dominicana y tampoco les interesa este país porque actúan donde ellos dominan.

“Ellos dominan en su territorio, en algunos lugares de Haití, aquí no. Que hay familiares de algunos de ellos, bueno eso es posible, tenemos personas de la hermana República de Haití residiendo en el país, pero no hay nada que nos indique a nosotros que las bandas de Haití estén operando en nuestro país, y no hay forma de hacerlo”, apuntó el ministro.

Aseguró  que tienen el control en ese sentido, con mucho personal trabajando inteligencia y cuentan con una muy buena colaboración, excelente, de las autoridades haitianas y mantienen un contacto permanente en ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí