LIBROS ESCOLARES IMPRESOS NO LLEGAN  A LAS ESCUELAS  PÚBLICAS.

0
201

«El Minerd invirtió de RD$3,282 millones para la impresión de 9, 167,910 textos actualizados al nuevo currículo y los adquirió mediante un “proceso de excepción por exclusividad”.

 

PCP

Bávaro, Punta Cana. El Ministerio de Educación aún  no hace entrega en los centros educativos del sistema público de los libros para  estudiantes de los niveles Inicial y Básica  estos   permanecen en los almacenes del Ministerio de Educación (Minerd), desde noviembre del pasado año cuando las casas editoras comenzaron la entrega de los textos.

Los libros para secundaria en versión digital que fueron validados por la Dirección de Currículo del Minerd, no han sido licitados  porque el Consejo Nacional de Educación no se ha reunido para su aprobación. Las autoridades tienen programado para la próxima semana un acto para iniciar la entrega de los libros de textos impresos y actualizados en las escuelas públicas de las 18 Regionales de educación a nivel nacional.

El Minerd invirtió de RD$3,282 millones para la impresión de 9, 167,910 textos actualizados al nuevo currículo y los adquirió mediante un “proceso de excepción por exclusividad”.

La impresión estuvo a cargo de las casas editoras Actualidad Escolar, Editora Santillana, Editora Centenario, Casa Duarte, Disesa, Ediciones CP, Editora Alfa y Omega, Ediciones Salomé y Susaeta.

Para el nivel Inicial se imprimieron 139,155 textos y para el Primer Ciclo de Primaria (de uno a tres años: 4. 158, 147 libros y el Segundo ciclo de Primaria (de 4 a 6 años) contará con 4, 870, 648 libros impresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí