NIÑO QUE FALLECIÓ ATRAPADO EN UN POZO EN MARRUECOS, FUE ENTERRADO.

0
54
Chefchaouen (Morocco), 07/02/2022.- People carry the coffin of Rayan Awram during the funeral of the 5-year-old child, who died after being trapped deep inside a well for days near Chefchaouen, Morocco, 07 February 2022. (Marruecos) EFE/EPA/Jalal Morchidi

«El  papa Francisco envió un mensaje destacando que el pueblo de Marruecos se unió para salvar a Rayan».

 

PCP

Bávaro, Punta Cana. Este lunes  fue enterrado cerca de su aldea y ante cientos de personas, el niño Rayan que cayó en un pozo y murió atascado en el, su trágica  muerte causó conmoción  a nivel mundial.

Las obsequias se llevaron a cabo durante la plegaria musulmana del mediodía en un cementerio a unos kilómetros de Ighran, lugar donde ocurrió el accidente, constataron periodistas de la AFP en el lugar.

«Nunca pensamos que íbamos a vivir momentos tan difíciles. Rayan estará en nuestros corazones por siempre», dijo a la AFP Mounir Murid, un habitante del pueblo.

Es como si Rayan hubiera sacado a la luz la situación de nuestra región. Aquí nunca hemos visto a los medios de comunicación ni a los políticos. No tenemos red, ni carreteras, ni hospitales, ni educación», añadió.

En la noche del sábado después de cinco dias, los restos del niño fueron extraídos y transportados al hospital militar de Rabat, probablemente para realizarle una autopsia.

El destino del niño se convirtió en un tema de interés nacional y fue el despacho del rey quien anunció su muerte el sábado después del rescate. El rey Mohamed VI llamó a los padres para ofrecerles sus condolencias.

Los homenajes provenientes de todo el mundo se multiplicaron en las redes sociales.

«Pequeño angelito luchaste hasta el final, eres un héroe», le expresó un internauta en Twitter. Otro usuario destacó en la red social la «unión» que generó el drama del niño.

El  papa Francisco envió un mensaje destacando que el pueblo de Marruecos se unió para salvar a Rayan.

«Ellos lo intentaron, lamentablemente, no sobrevivió, pero que ejemplo dieron», dijo el papa en la plegaria del Angelus celebrada en el Vaticano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí