LA REPÚBLICA  CONMEMORA EL ANIVERSARIO 61 DEL AJUSTICIAMIENTO  DE RAFAEL LEÓNIDAS TRUJILLO

0
83

 

 

«Trujillo es considerado uno de los dictadores más implacables de América Latina».

PCP
Santo Domingo, RD. El ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, realizado por una conspiración tramada en el seno de varias de las más influyentes familias dominicanas, siendo el resultado de los excesos del régimen del tirano. Este hecho se  produjo en la avenida George Washington cuando Trujillo, se dirigía a su casa en San Cristóbal.

Mientras se dirigia a su casa,  fue sorprendido en las vias publicas por un complot cuyos integrantes eran: Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza, Huáscar Tejeda, teniente Amado García Guerrero, Roberto Pastoriza y Pedro Livio Cedeño.

Trujillo es considerado uno de los dictadores más implacables de América Latina, quien gobernó por más de 30 años a su país con una violenta represión y dejó miles de muertos y desaparecidos, los cuales son calculados en unos 50 mil.

Además, ejerció la presidencia en los períodos 1930-1938 y 1942-1952; y gobernó de forma indirecta 1938-1942 y 1952-1961, valiéndose de presidentes títeres.

En la actualidad, Luis Abinader  emitió un decreto desde el pasado mes de mayo del 2021, para que cada 30 de mayo  se celebre el ‘Día de la Libertad’, en conmemoración al ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, que ocurrió el 30 de mayo del 1961

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí