“Primer pelotero en la historia de MLB con 1000 hits y más de 800 boletos antes de cumplir 26 años. Juan Soto ya no compite, domina.”
ATLANTA. EE.UU. – El Truist Park fue testigo de un nuevo capítulo en la leyenda de Juan Soto, el jardinero dominicano de los Mets, que este jueves conectó el hit número mil de su carrera en las Grandes Ligas ante el lanzador Spencer Strider de los Bravos de Atlanta. Lo hizo en su primer turno al bate, con la naturalidad de quien ya no sorprende, sino confirma.
Con esta cifra, Soto no solo reafirma su constancia ofensiva, sino que marca un hito sin precedentes: es el único jugador en la historia de MLB con al menos 1000 hits y más de 800 bases por bolas antes de los 26 años. Una rareza de disciplina, visión y potencia que lo convierte en fenómeno estadístico y estrella generacional.
Además, entra a un club de élite junto a Mickey Mantle y Mel Ott, los únicos en lograr, antes de los 27 años, más de 1000 hits, 200 jonrones y 700 boletos. La proeza fue celebrada por las cuentas oficiales de la MLB, los Mets y Sports New York en tiempo récord.