ISSFFAA PARTICIPA Y  BRINDA SERVICIOS  EN SEMANA DE LA SALUD EN OMSA  

0
131

 

 

«Negocios  de la institución  como  Farmacia, Óptica y supermercados participaran en la feria».

PCP

Santo Domingo, RD. Este jueves, el instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) participó  en la inauguración de la Semana de la Salud, en el marco del “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo” en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a celebrarse los días jueves 28 y viernes 29 de abril, en la sede del transporte ubicado en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

El propósito de la Semana de la Salud es fomentar el trabajo seguro, saludable y digno; y crear cultura de prevención en materia de seguridad y salud entre sus colaboradores, como han delineado ambas instituciones. Asimismo, impulsar la promoción de los productos y servicios que ofrece la organización militar que tiene por objetivo garantizar beneficios sociales.

Por segundo año, El ISSFFAA se integra a la jornada de cooperación para la salud institucional, razón por la que su director, el General de Brigada, Miguel Ángel Rubio Báez, del Ejército de la República Dominicana (ERD), expresó que: “Vinimos a cooperar con la OMSA por parte del Ministerio de Defensa, el señor ministro, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, nos instruyó para que diéramos todo el apoyo a esta actividad que busca concienciar a los colaboradores sobre la seguridad y la salud”.

“En esta ocasión tenemos el chequeo odontológico, de la presión, oftalmología e incluyendo los kits de salud, gracias a la cooperación de los laboratorios que nos asisten con los materiales de las actividades del ISSFFAA”, manifestó, quien, además, es el director general del ISSFFAA.

Subrayó que dentro de la feria de la salud participan los negocios de la institución que dan facilidades a sus miembros como la farmacia, la óptica y los supermercados, “esperamos que sea todo un éxito”.

El General de Brigada Rubio Báez llamó a la población cercana de Santo Domingo Oeste (SDO) a que asistan a la Semana de la Salud, donde los colaboradores del ISSFFAA junto a la OMSA recibirán a los usuarios y que puedan aprovechar, en especial, las consultas, “seguiremos apoyando a la OMSA en toda actividad que requiera nuestra participación”.

El stand de exhibición de la institución de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas estuvo organizado y dirigido por el cuerpo médico general y oftalmológico con la entrega de medicamentos especiales y genéricos de los laboratorios Alfa, Farma ISSFFAA, Mamey Farma con productos farmacéuticos con Resfridol y Septicon, así como otros, de uso preventivo, de primeros auxilios e higiene.

Director general de OMSA

El acto inaugural estuvo encabezado por el director general de la OMSA, Radhamés González, quien resaltó un agradecimiento especial a las instituciones participantes, “Todos debemos reconocer la importancia de prestarle la atención a la salud, de realizar acciones preventivas para evitar situaciones lamentables. Me llena de satisfacción que me acompaña un equipo que sabe el valor que tiene cuidarse”.

“Persiste la necesidad de promover la seguridad y la salud de nuestros colaboradores, como muestra de que nos interesa el bienestar y la salud de ustedes, nuestro capital humano. Aquí, desde que llegamos nos propusimos como meta hacer una institución eficiente, transparente y humana”, alentó.

Seguridad y Salud Ocupacional OMSA

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Purísima de León, encargada de Seguridad y Salud Ocupacional de la OMSA, quien motivó que el 28 de abril es una fecha importante porque consagra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, “hoy recordamos a quienes han muerto, se han enfermado o han sufrido alguna lesión, producto del trabajo, trabajo digno que desarrollamos cada día”.

“Quiero expresarle que nos complace el hecho de que hoy, hace dos años, nuestro señor director tuvo la iniciativa de darle las puertas abiertas junto a los colaboradores, amigos y relacionados para poner de relieve la seguridad y la salud en nuestra institución, para lograr así una institución cada día más eficiente, segura y humana”, ponderó De León.

Autoridades e invitados

A la feria de la salud asistió la intendente municipal de Santo Domingo Oeste, Tania Ferreira; el director de salud Área VII de Santo Domingo Oeste, Luis Rafael Espinal; el subdirector de Operaciones del Centro de Emergencias (COE), Julián Román; los subdirectores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Rafael  García, Fernando del Carmen Alcántara y Carlos Enrique Arias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí