GOBIERNO HABILITA  CENTROS DE SALUD PARA INOCULACIÓN CONTRA INFLUEZA. 

0
68

«La influeza  ha causado inquietud en cientos de ciudadanos dominicanos, mientras el Gobierno responde  con 450 mil vacunas  y la habilitación  de 700 centros de salud a nivel nacional».

PCP

Santo Doming, RD.  En la República Dominicana  se dió inicio a la aplicacion de vacunas contra la influeza, para aquellos grupos de la población que son vulnerables, la vacuna  está disponible en 700 puestos de vacuna­ción,  mayor­mente establecidos  en  direcciones provinciales de salud y en hospitales.

Nicole Batlle, direc­tora del Programa Ampliado­ de Inmunizacio­nes (PAI), fue quien dió a conocer la información, y dijo que la aplicación  inició desde el pasado lunes en los hogares de ancianos o es­tancias de adultos mayo­res y de niños.

Exhortó a la población  acudir a los centros de inoculación,  en especial a los que entran dentro de los gru­pos vulnerables, entre ellos mayores de 65 años, los que tienen enferme­dades crónicas o inmu­nodeprimidos, niños de seis a 23 meses y embaraza­das.

La directora del PAI recordó que el país cuenta con 450 mil dosis de vacunas, que fueron distribuidas en 700 puestos de vacunación a ni­vel nacional, y que estás están  disponibles a nivel nacional, en hospitales, pediátricos, y de mantenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí