«La influeza ha causado inquietud en cientos de ciudadanos dominicanos, mientras el Gobierno responde con 450 mil vacunas y la habilitación de 700 centros de salud a nivel nacional».
PCP
Santo Doming, RD. En la República Dominicana se dió inicio a la aplicacion de vacunas contra la influeza, para aquellos grupos de la población que son vulnerables, la vacuna está disponible en 700 puestos de vacunación, mayormente establecidos en direcciones provinciales de salud y en hospitales.
Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), fue quien dió a conocer la información, y dijo que la aplicación inició desde el pasado lunes en los hogares de ancianos o estancias de adultos mayores y de niños.
Exhortó a la población acudir a los centros de inoculación, en especial a los que entran dentro de los grupos vulnerables, entre ellos mayores de 65 años, los que tienen enfermedades crónicas o inmunodeprimidos, niños de seis a 23 meses y embarazadas.
La directora del PAI recordó que el país cuenta con 450 mil dosis de vacunas, que fueron distribuidas en 700 puestos de vacunación a nivel nacional, y que estás están disponibles a nivel nacional, en hospitales, pediátricos, y de mantenidas.