» Alrededor de 25 pescaderías y 12 restaurantes se ven afectados en Sabana de la Mar».
PCP
Sabana de la Mar, Hato Mayor. En el municipio Sabana de la Mar, alrededor de 200 familias se ven afectadas económicamente por la muerte de cientos de peces, la pesca es una de las más importantes actividades, la cual contribuye a la generación de empleos y desarrollo de comunidades costeras.
Mayoría de los restaurantes de Sabana de la Mar depende de la pesca, lo que hace que la situación sea preocupante para las autoridades, en especial para los padres de familia que su alimentación del dia a día depende de estas especies marinas.
El Presidente de la Asociación de Pescadores Carlos Payano, explica que siempre los peces mueren, pero que no había pasado algo así antes.
Payano hizo un llamado al Presidente de la República Luís Abinader, para que de una ayuda a la organización de pescadores porque esta no cuenta con efectivo para realizar compras.
«Lo único que estamos es pasando vergüenza, porque al no tener capital de compra, no podemos ir a ningún banco a solicitar préstamos cuando lo necesitamos y nos gustaría que el presidente nos ayude ya sea a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)”, externó.
Por otra parte la Gobernadora de Hato Mayor Mery Vasquez, dice lamentar la situación y explica que se están realizando investigaciones para conocer el por qué de este suceso.