FAMILIAS DE SABANA DE LA MAR  AFECTADAS POR PECES MUERTOS.

0
77

» Alrededor de 25 pescaderías y 12 restaurantes se ven afectados en Sabana de la Mar».

PCP

Sabana de la Mar, Hato Mayor. En el municipio Sabana de la Mar,  alrededor de 200 familias  se ven afectadas económicamente por la muerte de cientos de peces,  la pesca es  una de las más importantes  actividades, la cual contribuye  a la generación  de empleos y desarrollo  de comunidades costeras.

Mayoría de los restaurantes de Sabana  de la Mar depende  de la pesca, lo que hace  que la situación  sea preocupante  para las autoridades, en especial para los padres de familia que su alimentación del dia a día depende  de estas  especies marinas.

El Presidente  de la Asociación  de Pescadores Carlos Payano, explica que siempre los peces mueren, pero que no había pasado algo así antes.

Payano hizo un llamado  al Presidente de la República  Luís Abinader,  para que de una ayuda a la organización  de pescadores porque esta no cuenta  con efectivo para realizar compras.

«Lo único que estamos es pasando vergüenza, porque al no tener capital de compra, no podemos ir a ningún banco a solicitar préstamos cuando lo necesitamos y nos gustaría que el presidente nos ayude ya sea a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)”, externó.

Por otra parte la Gobernadora  de Hato Mayor Mery Vasquez,  dice lamentar la situación  y explica que se están realizando investigaciones para conocer el por qué  de este suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí