EXTIENDEN HORARIOS DE SERVICIOS  A BARES Y RESTAURANTES POLOS TURÍSTICOS

0
703

«La medida fue tomada por las reiteradas solicitudes de extensión de horarios por los empresarios de bares y restaurantes de Bávaro Punta Cana quienes mostraron desespero y frustración comercial ante las limitaciones de los horarios, resultado del tiempo de la pandemia»

Por: Adalgisa Corcino.

Santo Domingo.  El ministro de Turismo, David Collado, anunció este lunes la extensión de los horarios nocturnos para bares y restaurantes de los polos turísticos y el Distrito Nacional, con miras a sanear e impulsar la economía local de esas zonas.

Los datos fueron dados a conocer bajo el Gabinete de Turismo, coordinado por el ministro de Turismo, David Collado, quien informó que los establecimientos abrirán y cerrarán sus puertas de domingo a jueves hasta las 2:00 de la mañana y los fines de semana (vienes y sábado) hasta las 3:00 de la mañana.

«Estas medidas serán monitoreadas por el ministro de Interior y Policía velando por la seguridad en los polos turísticos y en el Distrito Nacional. Será revisada, mensualmente, con un informe que se va a presentar al presidente de la República», aclaró el ministro de Turismo.

Durante la declaración de Nueva medida estuvo presente una delegación de La Asociación de Bares y Discotecas de Bávaro Punta Cana, representada por Katty Soto y Alberto Abreu.

Collado alentó que: «Nosotros tenemos sensibilidad con esos emprendedores que tienen préstamos, nóminas que pagar, que no cubren sus gastos fijos.

«Esa es la sensibilidad que tiene el Gobierno buscando siempre el equilibrio, de abrir, paulatinamente, pensando en esos empresarios. Pero, a la vez, en la seguridad ciudadana».

*Los empresarios de bares y restaurantes de Bávaro Punta Cana*

En días pasados, los dueños de establecimientos de entretenimiento nocturno manifestaron disgusto, hasta casi llegaron a cerrar sus negocios por un día y vestir de luto como muestra de un reclamo desesperado por la limitación de los horarios de servicio.

Expresaron que sus negocios se deprimian y que de seguir bajo las restricciones horarias se verían obligados a despidos masivos de sus colaboradores y cerrar sus puertas, ya que, no se podría sostener en pies la empleomanía y los gastos duros del mes.

Por el momento, no se han manifestado antes las nuevas medidas de seguridad y permiso de horarios en las áreas turísticas, dispuestas desde hoy por el Gabinete de Turismo.

*El Gabinete de Turismo*

El Gabinete de Turismo presidido por el presidente, Luis Abinader, es una entidad que tiene como objetivo diseñar y proponer las políticas públicas relacionadas al sector turístico, a fin de estimular su desarrollo y garantizar su fortalecimiento.

Lo integran, además, los ministros de Turismo, quien funge como su coordinador general, de Salud Pública , de Defensa y de Relaciones Exteriores. El Gabinete de Turismo fue creado mediante el decreto 498-20 y dentro de sus atribuciones están coordinar el diseño de las políticas públicas del sector turismo, articular con las instituciones miembros los planes y proyectos relacionadas al sector turismo.

Estará adscrito al Ministerio de Turismo, y en lo adelante lo integran además, el comandante general de Armada de República Dominicana, el director general de la Policía Nacional, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, los directores de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Además, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), los directores del Instituto de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario, de la Policía de Turismo, cuyos integrantes ejercerán sus funciones a título honorífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí